image
Putin ordena firmar acuerdo de asociación estratégica y cooperación con Venezuela

El presidente ruso, Vladímir Putin, este miércoles ordenó firmar un acuerdo de asociación estratégica y cooperación con Venezuela.
La semana pasada, el canciller de Venezuela, Yván Gil, sostuvo sobre las relaciones entre las dos naciones: “Están atravesando en este momento su mejor época”.
El presidente ruso, Vladímir Putin, este miércoles ordenó firmar un acuerdo de asociación estratégica y cooperación con Venezuela.
Esto se evidencia con la orden presidencial sobre la firma del tratado correspondiente entre los dos países.
La semana pasada, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, mantuvo una reunión con su homólogo de Venezuela, Yván Gil, en Moscú. El canciller ruso destacó que Moscú y Caracas tienen “una dinámica de contactos muy buena“. “Valoro mucho el diálogo basado en la confianza que tenemos entre nuestros países”, declaró.
Además, el ministro ruso afirmó que su país destaca “la cooperación fraternal” que tiene con Venezuela en distintas plataformas, entre ellas la Organización de las Naciones Unidas.
Por su parte, Yván Gil sostuvo que las relaciones entre Rusia y Venezuela “están atravesando en este momento su mejor época“.
Además, Venezuela ha manifestado en más de una ocasión su deseo de integrarse al grupo BRICS para impulsar la “nueva geopolítica mundial del siglo XXI“.
El presidente del país, Nicolás Maduro, ha señalado que el grupo, compuesto por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, representa “un nuevo orden mundial” que permitirá abordar el comercio internacional “sin colonialismo“.

0 Comment


Leave a Reply